SISTEMAS BIOSECURITAS

La presencia en Europa de nuevas enfermedades como la Gripe Aviar, o la Encefalopatía Espongiforme Bovina / Vacas locas/, ha creado en la población una mayor sensibilidad hacia los problemas sanitarios, que ha obligado a los Poderes Públicos, al incremento de las medidas de control en todo lo relacionado con la alimentación humana, potenciado las actuaciones correspondientes a la denominada SEGURIDAD ALIMENTARIA.

 

Dentro de estas medidas, se prohibió en su momento, el tradicional enterramiento de los animales en granja, adoptándose como alternativa la recogida de los animales muertos en cada una de las explotaciones.

 

Con el fin de colaborar con el ganadero en la bioseguridad de sus explotaciones, desde hace varios años, un grupo de expertos en Sanidad Animal, dirigidos por el Dr. Pérez Bonilla Quintiliano, han desarrollado un nuevo sistema de recogida de estos animales, basado en la utilización de las hidrólisis natural de los mismos, que tras los estudios e investigaciones oportunos ha sido aprobado por la agencia europea de la seguridad alimentaria en Bruselas, publicándose el correspondiente Reglamento de la Comisión 749/ 2011 del 29 de julio y RD 894/2013 de 15 de noviembre.

 

 

MODELO DE UTILIDAD Y PROTOCOLO PATENTADOS.